lunes, 4 de julio de 2011

Actividad 2 Logros y alcances de la Economía.

En relación al tema  comento lo siguiente considero que de acuerdo al texto; en toda  las economías existen  diversas  actividades económicas que son útiles al ser humano para la distribución y uso de los recursos, es decir en cuanto al capital;   la riqueza que se tenga en las naciones depende de la acumulación de este,  ya que así se determina el nivel de división del trabajo y la proporción de la población que se necesita en las labores productivas, por lo tanto  la acumulación del capital conduce al desarrollo económico.
Desde antaño se ha tratado de llevar un control  en la explotación de los diversos recursos, pero actualmente es un gravísimo problema debido al crecimiento excesivo de la población lo que ha conllevado a una sobre explotación de ellos.
Así mismo las actividades desarrolladas por el hombre están clasificadas en primarias, secundarias y terciarias las que a su vez tienen  una subdivisión, sin embargo todas ellas tienen un mismo fin  que es enfrentar el problema de escasez.
Finalmente la Economía se divide en dos grandes ramas y son la micro y la macro economía.
En conclusión  los problemas económicos  tienen su base en  las necesidades materiales del hombre y en los recursos económicos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario